¿Qué es Ángel Gogoan?

Hola Amigos;

En primer lugar, no podríamos presentarnos sin relataros los momentos que se dieron en un reservado 13 de Marzo de 2004. En esta fecha fue asesinado el panadero del barrio de San Juan - Donibane, Ángel Berrueta.

Dos días más tarde de producirse los atentados del 11M, Ángel fue disparado y apuñalado a manos de una familia vecina formada por un policía nacional, su mujer y su hijo. Convencidos por los gobernantes de que el atentado había estado consumado por ETA, quisieron obligarlo a instalar un cartel en su panadería aunque al negarse éste, lo mataron.

Tras conocerse la verdad, quedó confirmado que la información que condujo al asesinato se usó de una manera meditada; que Ángel Berrueta fue muerto por una sucesión de mensajes falsos, temerarios y crispantes. Es una víctima y como tal, intentamos que sea reconocida. Esta causa la tomamos los vecinos del barrio, amigos y familiares de Ángel Berrueta.

Ángel Gogoan (en su traducción al castellano, Ángel en el recuerdo) es la plataforma que hemos formado ante la obstinación de las diferentes instituciones por no reconocer, tras varias proposiciones, esta condición tan real. Defendemos el mensaje de la verdad, la condición de Ángel como víctima de la violencia política y la reparación de la familia, en la medida de lo posible.